martes, 14 de febrero de 2012

CONSEJOS


Después de la experiencia adquirida en los cursos de formación en gipuzkoa, creo que me veo en la capacidad de crear un decálogo de consejos para orientar a las personas que quieran hacer cursos de formación continúa y son:




1º. No te cortes si tienes la posibilidad de hacer dos cursos a la vez, hazlos, juega con el 75% de asistencia que te piden para que te den el titulo. Los centros están deseando que se le llenen los cursos para poder sacarlos, necesitan un mínimo de personas, no lo van a denunciar si se enteran y Hobetuz te dirá que no se puede, pero la burocracia es tan lenta que cuando lo puedan detectar, ya tendrás tu titulo. ¿Que van hacer, quitártelo?.
   
2º Apúntate en el máximo de cursos posibles, aunque coincidan en el tiempo, ya que aunque estén ofertados sino se llenan con el numero de alumnos necesario, no salen y perderías otra posibilidad.

3º Busca, compara y si encuentras algún curso mejor no lo dudes, si necesitas realizar un curso para mejorar tu competencia, hazlo, sea donde sea, a mi me ha supuesto encontrar trabajo gracias a esta idea.

4º Si no puedes desplazarte, la opción de la teleformación o formación on-line es acertada, aunque no es lo mismo, está bien para conseguir la certificación, pero el aprendizaje no es el mismo, aunque estén sobredimensionados en horas. No puedes hacer un curso de diseño on-line, lo vendan como lo vendan, si encuentras alguno que sea gratis, hazmelo saber por favor, son recursos comerciales para vender.

5º Para los sectores industriales, aunque me pese decirlo, la zona del Goierri, Urola Garaia, Debabarrena, Debagoiena están más preparados y los cursos son más innovadores y específicos que los que encuentres en la zona de Donostialdea.

6º El calendario de cursos para realizar cursos de formación es similar al ofertado en formación académica y suele ser desde septiembre, los cursos de este mes suelen ser de la convocatoria del año anterior, y generalmente empiezan después de la aprobación por parte de hobetuz de las subvenciones, generalmente octubre, hasta junio del año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario